miércoles, 18 de abril de 2012

VIAJE FIN DE CURSO A BENARÉS CLASE V



A mediados de Marzo terminó el año académico de 2011/2012 en la Escuela Akshay al igual que el año anterior a través de una donación pudimos dar a lo niños un viaje de fin de curso a Benarés (Varanasi), la ciudad más sagrada para los hindús.
En el barco en el río Ganges
Este es un viaje muy especial si tenemos en cuenta que la mayoría de los niños solo han ido como muy lejos a Gaya a 12 kms. Dejamos Amwan muy temprano por la mañana para dirigirnos a Benarés, donde después de visitarlo hicimos noche. Al día siguiente visitamos Sarnath y por la tarde regresamos a Amwan.

Bañándose en el río Ganges
Para ellos fue LA GRAN AVENTURA, todo era la primera vez, el transporte, la gran ciudad, el alojarse en una casa de huéspedes, compartiendo habitación, comiendo en un restaurante en el centro de la ciudad....
Esperando para participar en el ritual del fuego por la tarde en Benarés
 Disfrutaron del baño en el río Ganges, que según la tradición hindú, purifica todas las acciones negativas y también pudieron visitar uno de lo más famosos templos dedicados a Shiva. Pasearon en barco para ver los ghats de Benarés. Visitaron Sarnath, lugar donde Budha dió la primeras enseñanzas, y visitaron su museo arqueológico.
En Sarnath todo el grupo junto a los profesores.
Este viaje que cierra el ciclo de la primaria para estos niños es un viaje que recordarán toda su vida, es una  oportunidad única que se les presenta, de gran importancia no solo como diversión si no también como viaje  espiritual.
Agradecemos las donaciones recibidas para haber hecho posible este viaje. Muchísimas gracias.

No hay comentarios: