viernes, 13 de abril de 2012

PROYECTO "PREVENCION DE LA SALUD"

Estamos contentos de informaros que hemos comenzado este mes de marzo con un nuevo proyecto en el Centro Educativo Akshy, en Amwan, Bodhgaya titulado "PREVENCION DE LA SALUD"
(Health Awareness Programme)

Agentes de Salud de la Clinica Shakyamuni 
Contamos con la colaboración con la Clinica Shakyamuni  en Bodhgaya con larga experiencia en prevención e información que vendrá a nuestro Centro con regularidad para impartir dichos talleres a la población de Amwan. 



En el segundo taller, niños de la escuela y padres.
 Con los talleres que vamos a impartir en el Proyecto de Prevención de la Salud, procuraremos informarles lo mejor posible.

Obra de teatro  representando los riesgos del alcohol
Los talleres tocarán distintos temas, por ejemplo, como evitar la diarrea, cómo evitar la deshidratación en los bebes (que es causa de alta mortalidad), su  cuidado, qué pasos debe de tomar una embarazada, los riesgos del consumo del alcohol y el tabaco, cómo prevenir el sida, la tuberculosis, y un otros temas que esperamos que ellos pregunten y participen.

Mujeres y niños atentos a la respresentación.
Nuestro primer taller tuvo lugar el 5 de Marzo y se trató sobre la diarrea, qué hacer y cómo prevenirla. Hubo una gran participación, especialmente mujeres.  


¿Padre reflexionando?
Y el segundo taller tuvo lugar el 27 de Marzo, en el cual se explicó mediante una obra de teatro cuales son los riesgos del consumo excesivo de alcohol. En este taller acudieron los niños de la escuela y los padres y vecinos. 
¡Fue todo un éxito! y con humor se logró alertar a los asistentes sobre las posibles consecuencias del abuso del alcohol.

En la obra de teatro se vieron reflejados  y lo tomaron con humor.
Queremos crear un grupo de personas que venga asiduamente a estos talleres, tomando así confianza con los agentes de salud para que sean capaces de exponer sus problemas o necesidades.

Los hombres también lo tomaron con buen humor
¡Esperamos que os guste este nuevo proyecto que hemos empezado con mucha ilusión!. 
Muchas gracias

No hay comentarios: