viernes, 20 de abril de 2012

TALLERES DE MARZO

TALLER DEL CICLO MENSTRUAL
A lo largo de Marzo hemos realizado por segunda vez el Taller Educativo para Niñas sobre el ciclo menstrual. Debido a que en India en las zonas rurales este tema es tabu y hay muchas supersticiones sobre ello, hemos considerado importante incorporar este tipo de charlas en nuestra escuela.

II Taller del Ciclo Menstrual
Explicando la importancia de la higiene y cómo actuar dependiendo de los problemas que se les presente durante la menstruación, esperamos que puedan encontrar un lugar donde resolver sus dudas y donde poder hablar sobre ello sin verguenza y miedos.


Dieciocho niñas, las más mayores, participaron en el taller y se sintieron agradecidas de poder exponer sus problemas o saber qué hacer cuando llegue el momento y se conviertan en mujercitas. El taller fue impartido  por Guriya Madam, nuestra asistente, la cual  tiene muy buena relación con las niñas.

TALLER DE MEDIO AMBIENTE

En el mes de Marzo hemos contado también con la ayuda de Ana. que vino a pasar 5 semanas con nosotros.

Ana con la clase II

Raja Babu






Ana estuvo realizando un taller de medio ambiente para que los niños aprendieran a respetar su entorno y la importancia de los recursos naturales.


Cada día trabajó con una clase y los niños disfrutaron mucho todas estas novedades.

Julie y Babita


Ranjeet






Fue adaptando el taller según  las  edades, enseñándoles la importancia del agua, la reducción del consumo de plásticos, de respetar la naturaleza y  mantener nuestro entorno limpio.














Y también hubo tiempo para realizar algunos juegos y que hubiera muchas risas.
Preparando panel en la clase II


Trabajo de los niños sobre la basura



Desde este blog queremos darle las gracias por todo su cariño y tesón en el trabajo.

Ana y Nursery

¡MUCHAS GRACIAS ANA!

No hay comentarios: