martes, 12 de mayo de 2015

¡LO HAN CONSEGUIDO!

Queremos compartir con vosotros la alegría de entregar los diplomas de finalización de primaria a nuestros 5 alumnos, Chhotu, Chandan, Koshmi, Shila y Pratima el pasado mes de marzo. El curso académico en India termina en Marzo y comienzan de nuevo en Abril. Si bien el grupo es reducido debido a que muchos niños y niñas de esta clase tuvieron que abandonar la escuela y el pueblo, por miedo de sus familias a las confrontaciones de castas que tuvieron lugar, estos 5 alumnos nos llenan de orgullo y alegría porque han conseguido su objetivo. No todas las familias permiten que sus hijos continúen sus estudios ni todos los niños desean continuar, pues todavía muchos no entienden la importancia de la educación y lo que puede suponer para su futuro. Este es nuestro trabajo, hacer comprender a la población dalit lo importante que es esperar a que sus hijos terminen sus estudios antes de casarles o de comenzar a trabajar.
¿

Las tremendas condiciones de pobreza que existen entre la población dalit ("intocables") y los tabúes que existen, no permiten muchas veces que los niños puedan continuar con la educación secundaria. Las familias se ven obligadas a poner a trabajar a sus hijos para que traigan un jornal a casa. El querer evitar también una alta cantidad de dote al casar en un futuro a sus hijas o el temor a que sean violadas y luego no puedan casarlas, hace también que las niñas contraigan matrimonio con solo 14 años de edad. Lo que en España vemos como algo corriente, que un niño termine la primaria y pase a estudiar la secundaria, entre la población dalit en India, no lo es. Por todo ello, es para nosotros una celebración y una gran satisfacción que estos cinco niños y niñas hayan podido recibir un diploma de finalización de la educación primaria y comenzar con su educación secundaria en una escuela en Bodhgaya. Hicimos un pequeño homenaje en el cual además de recibir sus diplomas, les hicimos entrega de un reloj de pared (algo muy útil para todos los miembros de la casa) además de reparto de dulces. Los 5 alumnos han comenzado a estudiar la secundaria en una escuela en Bodhgaya. Seguimos financiando todos sus gastos, uniforme, libros, material escolar, cuotas mensuales, cuotas de exámenes, transporte a la escuela, y si bien la cuota de padrino/madrina se nos queda corta, conseguimos salir adelante con el apoyo de las recaudaciones de los eventos que realizamos en España. Es por ello que además de a sus respectivos padrinos/madrinas, damos gracias a todos los que nos apoyais en eventos, compra de artículos en nuestra tienda durante los eventos o donaciones puntuales, ya que con ello podemos conseguir juntos que todos los niños y niñas que actualmente están estudiando la secundaria puedan continuar con sus estudios.


En estas fotos podéis ver la alegría de todos y a los niños y niñas con su nuevo uniforme de la escuela en Bodhgaya (nota: el color rosa en India es un color que gusta mucho y que lo utilizan indiferentemente niños y niñas)

¡Padrinos y Madrinas, gracias a vuestra ayuda vuestros ahijados/as han terminado la educación Primaria!

No hay comentarios: