martes, 5 de mayo de 2015

CON LOS PEQUEÑOS DEL COLEGIO FRANCAIS POMME D'API

El pasado dia 30 de Abril, Rosa, Juana y Tino, colaboradores de Akshy pasaron la mañana con los pequeños del Colegio Francais Pomme D'Api. Este es ya el segundo año en que colaboramos con esta escuela y con su profesora Jessica, sensibilizando a los niños a través de charlas y videos sobre cómo viven los niños en India y las necesidades que tienen.


En la charla Rosa les ha contado cómo viven los niños de la escuela Akshay en India a través de distintos videos. Les ha explicado cómo van a la escuela, lo importante que es para ellos, cómo cuidan de sus cuadernos y carteras...A través de los videos han podido entender mejor cómo viven, cómo son sus casas por dentro, cómo no tienen TV o juguetes... Les llama mucho la atención saber que no tienen agua corriente, que no tienen grifos, que  tienen que ir a la bomba de agua a por ella, cómo funcionan. Les sorprende escuchar que comen agachados en el suelo pero que en la escuela aprenden a lavarse muy bien las manos. Hicieron preguntas como ¿pero no tienen piscina?... y también vieron que a pesar de no tener tantas cosas como tienen ellos se les veía felices en las fotos y videos. Rosa les explicó sobre sus fiestas y como les gusta adornarse y ¡adornar también a sus animales!




Juana primero les ha contado un cuento "Yoga para pequeños exploradores" donde aprendieron distintas posturas de yoga imitando a los animales y también para aprender a relajarse. Los niños han escuchado aténtamente y luego han querido seguir las indicaciones de Juana haciendo las distintas posturas y pasándolo muy bien.


Tino, colaborador como fotógrafo

El Jueves dia 28 de Mayo, el Colegio Francais Pomme d'Api organizará un mercadillo, en el cual los niños llevarán juguetes, que ya no usan, para vender a otros niños y lo que saquen lo donarán a favor de los niños de Akshy. Es maravilloso que de esta manera los niños de este colegio estén ayudando a los niños en India.
Queremos dar las gracias al Colegio Francais Pomme d'Api  y a la profesora Jessica por permitirnos divulgar nuestra labor y sensibilizar a los más pequeños de cómo viven otros niños y la importancia de la solidaridad.
Muchas gracias también a  Rosa, Juana y Tino por vuestro tiempo en contar a los niños de allí sobre los niños de aquí y hacerles pasar un agradable día.


No hay comentarios: