jueves, 17 de septiembre de 2015

CELEBRACIÓN EN EL CENTRO DE COSTURA MUJERES UNIDAS

El dios Vishwakarma es el patrón de los arquitectos e ingenieros. 

En este día se realiza un rito o puja para dar gracias a Vishwakarma por conceder talento y habilidad a todos los seres, para permitir a los seres mortales que puedan con ello ganarse la vida. Es un día sagrado…
Fotos de la deidad se instalan en oficinas, talleres, fabricas y los trabajadores se reúnen para rezar juntos y pedir por el éxito profesional, incrementar la productividad y trabajar en condiciones seguras.
Todas las máquinas, instrumentos y herramientas son veneradas y ese día no trabajan.Los autorickshaws, coches, motos y bicicletas se limpian a conciencia, se los decora con flores y se les hace el rito o puja para que funcionen correctamente y no haya accidentes. Todos los aparatos electrónicos ordenadores, impresoras, etc también son bendecidos en este día.




Es el día de los sastres y costureras en que bendicen sus  máquinas de coser, pues son su herramienta de trabajo que puede traer prosperidad a sus hogares.

 Así es cómo en el CENTRO DE COSTURA DE MUJERES UNIDAS hemos celebrado este día, realizando la puja (ritual) cantando el mantra: “Om shree shrishtinathaya sarvasidhhaya vishwakarmaya namo namah….”
Y comiendo laddus (dulces).
Ha sido un día auspicioso también para hacer entrega de los diplomas a la 7ºpromoción que ha realizado el curso de corte y confección con excelentes calificaciones.
¡GRACIAS A LOS SOCIOS QUE APOYAN ESTE PROYECTO!



No hay comentarios: