martes, 11 de septiembre de 2012

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Ahora que estamos en época de monzones con tanta lluvia es también el mejor momento para plantar. Habiendo finalizado las obras de la escuela, hemos comenzado a preparar el jardín, actividad que forma parte del Proyecto de Medio Ambiente que desarrollamos en la escuela.

Taller sobre la importancia de los árboles
A traves de la jardineria los niños aprenderán a respetar el medio ambiente y  hacerse responsables cuidando de las plantas y árboles, al mismo tiempo de la alegría que les proporcionara verlas crecer y disfrutar de un bello entorno.

Participaron todos los niños mas mayores preparando el terreno con abono, quitando las malas hierbas y haciendo los hoyos para los árboles.
Con una subvencion para el Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid recibida a través de Ana, hemos comprado los utensilios de jardineria, los árboles y las plantas.

En el taller en postura de árbol
Con la colaboración de la Ong Sacred Trust en Bodhgaya que trabaja a favor de  la educación de la población en en el cuidado del medio ambiente, hemos preparado un taller en el cual Maria dio una charla acerca de la importancia de los árboles, de la fotosíntesis, de los ciclos y de la interdependencia de todos los seres vivientes. Hubo tambien actividades con lo cual los niños ademas de aprender lo pasaron muy bien.

Preparando el abono
Después tuvo lugar la plantación de 4 arboles autóctonos (mangos y guavas) en nuestro jardín, a los cuales se les bautizó tambien con nombres elegidos por los niños.

Plantando un mango
En los próximos dias continuaremos con la plantación de otras plantas para crear un bello jardin el cual será cuidado y regado  por los mismos niños de la escuela formando asi parte de su educación.

Plantando una guava
 A través de este blog queremos dar las gracias a Ana por la subvención recibida gracias a su intervención, a Lilian Sum, Directora de la Ong Sacred Trust , a Maria que dio la charla y a Rinku que realizo la traducción al hindi.
¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION!

No hay comentarios: