martes, 4 de septiembre de 2012

COLORES DE INDIA EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

En la Universidad de Carlos III en Madrid, Ana de las Heras, colaboradora de Akshy-India ha organizado una exposición fotográfica, Colores de India,  de los programas en los que estamos trabajando en el norte y sur de India.
La Universidad Carlos III ha publicado en su página web la siguiente información.
Del 3 al 14 de Septiembre.
De 9:00 a 21:00 horas
Campus de Getafe.Hall del edificio Concepción Arenal ( 14 ).


Colores de India es una exposición de fotografía que narra uno de esos viajes en los que cada uno es pasajero de si mismo. Una forma de expresar a través de imágenes el trabajo que la asociación Akshy-India desarrolla en el país desde hace cinco años. Una tarea que va mas allá de la educación formal, porque el futuro de un país son sus niños.
Se trata de un recorrido por la zona mas empobrecida de India, un país que ha cautivado a miles de viajeros, y en el que nada mas bajar del avión comienzas a sentir contradicciones y paradojas tan intensas y desconcertantes como las que recogía  el escritor norteamericano Mark Twain al describir India como "la tierra de sueños y romances, de miserias y riquezas fabulosas, de esplendor y harapos, de palacios y barracas, de hambre y plagas, de gigantes, genios y lámparas mágicas... El país de cien naciones y lenguas, de mil religiones y dos millones de dioses..."

RESPONSABLE DE LA MUESTRA: Ana Isabel De las Heras es licenciada en Biología y alumna del último curso de Periodismo en la Universidad Carlos III. Gracias a la Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Cooperación al Desarrolllo promovida por el Vicerrectorado de Igualdad y Cooperación ha podido viajar a India para colaborar con la Asociación Akshy-Inida en el terreno. Su trabajo consistió principalmente en llevar a cabo talleres de educación ambiental y salud en una escuela para niños "Intocables", que está situada al noreste de India, en la aldea de Amwan, a unos cinco kilómetros de Bodhgaya, en el estado de Bihar, uno de los mas empobrecidos de India.


A través de estos eventos pretendemos ampliar nuestra labor en el área de información y sensibilización, con el objetivo de dar a conocer otra realidad distinta, cómo con un poco podemos ayudar mucho, dando de esta manera una oportunidad a los niños para que tenga lugar un cambio importante  en sus vidas. Es sin duda alguna a través de la educación que este cambio puede tener lugar.

¡GRACIAS ANA!

No hay comentarios: