martes, 17 de marzo de 2009

PROYECTO ALFABETIZACIÓN

Querid@s amigos:
Este mes de Marzo queremos daros otra buena noticia.
Poco a poco vamos llevando a buen término nuestros proyectos.
Aunque con algo de retraso pero finalmente el Proyecto de Alfabetización ya está funcionando. Este Proyecto ha sido posible gracias a la donación recibida por la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, la cual destinó la recaudación del Concierto de esta pasada Navidad que tuvo lugar en el Teatro del Auditorium, a nuestra Asociación Akshy-India.
Habiendo visto la necesidad en la aldea de Amwan de dar una educación al menos básica a los jóvenes que no han tenido anteriormente la oportunidad de estudiar, surgió este proyecto.

Grupo de jóvenes pertenecientes al Proyecto Alfabetización junto a su profesor Ranjay.
El curso durará un año en donde los objetivos serán los siguientes: que estos jóvenes aprendan a leer, a escribir, matemáticas básicas y cultura general.
El grupo está formado por jóvenes de 13 a 18 años principalmente chicas.
Poder leer un periódico o escribir una carta, manejarse con las cuentas cuando van a comprar, aprender sobre higiéne, como evitar enfermedades y aprender a tener buenas costumbres son solo algunas de las cosas que queremos enseñarles.

Enseñar a estos jóvenes no es tarea fácil
Todos los estudiantes que forman este grupo se han acercado a nuestra escuela por propia voluntad de querer aprender y no porque lo quieran sus padres. Conociendo las difíciles condiciones en sus hogares, sus responsabilidades familiares y que a pesar de ello tengan estas ganas de aprender, creo realmente que estos jóvenes tienen muchísimo mérito y es una gran satisfacción que podamos ayudarles.
Damos las gracias de nuevo a la Concejalía de Cultura por habernos dado la oportunidad de llevar a cabo este proyecto.
Un abrazo



No hay comentarios: