sábado, 16 de agosto de 2008

Raksha Bandhan

Hola amig@s, namaste:


A través de este blog además de mandaros noticias sobre la escuela quiero aprovechar para acercaros un poco más a la cultura india ya que hoy tuve la ocasión de participar en un festival.


Hoy no hubo escuela ya que en todos los hogares se celebró Raksha Bandhan. Es una costumbre india que indica el amor y afecto entre hermanos y hermanas. Raksha significa protección y Bandhan significa lazo o unión. A través de una pequeña ceremonia las hermanas atan un colorido Rakshi (cordón) en la muñeca de los hermanos y piden al hermano que les proteja de cualquier mal. Cuando las hermanas dan el Rakshi también les ofrecen dulces. Los hermanos dan a las hermanas pequeños regalos a cambio.


Este festival se basa en los lazos emocionales entre hermano y hermana, considerada como una de las más sagradas relaciones en la vida, en donde no hay ningún motivo ni demanda por parte de ninguno de ellos. También se hace entrega del Rakshi entre primos o amigos especiales muy queridos.


La tradición de Raksha Bandhan viene de cuando en la mitología hindú los dioses peleaban contra los demonios, la consorte de Indra ató un Rakhi (un amuleto de seda) alrededor de su muñeca, y por su virtud, el dios Indra ganó contra sus enemigos.


Raksha Bandha es un día de fiesta y mucha alegría.



No hay comentarios: