martes, 19 de agosto de 2008

El Programa Especial



Hoy me gustaría comentaros sobre nuestro Programa Especial, sobre como transcurre una sesión, ya que esta clase es diaria. En nuestra escuela creemos que esta clase es fundamental ya que nuestro objetivo principal es enseñar a los niños unos valores éticos que haga de ellos sobre todo unas buenas personas en el futuro.
Primeramente los niños se sientan sobre la alfombra en la postura de la meditación intentando calmar su mente a través de la observación de su respiración, e intentando concentrarse en el proceso de la entrada y salida del aire sin pensar o distraerse en lo que esté sucediendo en el exterior. Esto les ayuda mucho a desarrollar la concentración y aprenden a calmarse en caso de estar muy agitados. Luego siguiendo las indicaciones del profesor que va guiando la meditación, cada niño tiene que imaginar que con cada expulsión del aire en la respiración expulsa también todas las negatividades que haya podido cometer ( mentiras, insultos, desobediencia, peleas...)
Así quedan limpios de ellas. El profesor luego pregunta a varios niños que fue lo que expulsaron y como se sienten ahora.
Cada semana hay un tema sobre el que se trabaja, en esta ocasión es "La Paciencia", por lo que el profesor explica los beneficios de la práctica de la paciencia y pone algún ejemplo incluso mencionando la vida de algún gran hombre o mujer en la historia. A continuación los guia en la meditación para que puedan entender mejor el sigunificado y puedan ellos encontrar ejemplos a exponer y discutir.
Finalmente en silencio se dedica la energia positiva creada durante la sesión para el beneficio de la escuela, padrinos, familiares, etc...

No hay comentarios: