jueves, 28 de noviembre de 2013

PARTICIPACION EN EL SEMINARIO SOBRE "LA MUJER EN LA INDIA"

¡Hola a todos! El pasado sábado 23 de noviembre participamos en una jornada organizada por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial y la Federación para la Paz Universal. El encuentro tuvo lugar en el Espacio Ronda.

Se trataba de una jornada dedicada al acercamiento de culturas y a la construcción de la paz en el mundo. En este caso el país elegido fue la India y el título de la jornada “La mujer en la India: Entre la tradición y la modernidad”.
Hubo dos paneles de conferencias. En el primero de ellos, titulado “Fortaleciendo los derechos humanos de la mujer en la India”, participó como ponente una de nuestras voluntarias, Ana de las Heras, Responsable de Comunicación en la Asociación.

En esta mesa, también exponían sus ideas Montse Ortíz, experta en Género de la Fundación Vicente Ferrer y María de Muns, Directora de la Fundación Colores de Calcuta.


La otra conferencia versaba sobre “El papel de las religiones en el cambio y renovación cultural”. En ella participaron como ponentes Ana García-Arroyo, escritora y profesora de la Universidad Rovira i Virgili, Saranjit Khalsa, presidenta del Concilio Khalsa de Europa Hermandad de Sikhs, y Eva Borreguero Sancho, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.
Durante este día, además de aprender y acercarnos a la India con estas dos ponencias, pudimos disfrutar de una actuación de danza, una comida típica india y celebrar la ceremonia simbólica de hermandad entre la mujer india y la mujer en España.



Además, de las ya citadas, también participaron otras ONG que trabajan sobre el terreno como SOS Mujer y Proyecto India. Hubo un mercadillo en el que Akshy participó con un puestecito como el que ponemos en las diferentes tiendas. En él pudimos vender algunos productos con los que luego financiamos parte de algún proyecto y sobre todo pudimos dar información sobre lo que hacemos y la importancia que tiene.








Desde aquí queremos dar las gracias a los voluntarios que se encargaron de que Akshy pudiera participar en este evento y a los socios y padrinos que se acercaron a participar de esta jornada. Fue un placer veros por allí y compartir con vosotros un día tan especial. 

No hay comentarios: