miércoles, 6 de noviembre de 2013

1º PROMOCION DE LA ESCUELA DE COSTURA AKSHAY

En el mes de Abril 2013 comenzamos el nuevo Proyecto de la Escuela de Costura para las mujeres de la aldea de Amwan en el Centro Educativo Akshay, gracias a la financiación de la Fundación Reale.

Con este nuevo proyecto queríamos llegar a otro sector de las sociedad india, las mujeres.


Muchas de ellas no consiguen terminar sus estudios debido a los tempranos matrimonios por lo que tener conocimientos de costura podrá ayudarles no solo para poder hacer la ropa de su familia sin no también para poder montar un pequeño negocio en su casa cosiendo para sus vecinas.

Seis meses despúes de la inauguración de la escuela de Costura Akshay, el primer grupo de mujeres, primera promoción, que ha participado en este proyecto ha terminado el curso. 








Las mujeres del primer grupo celebraron la finalización de su curso y aquellas que pasaron los exámenes que fueron difíciles para darle validez, recibieron un diploma que certifica su asistencia y el resultado de su exámen en este taller de 6 meses.¡Estaban muy orgullosas!






Algunas mujeres del primer grupo no pudieron pasar el examen debido a que a veces es difícil para ellas poder atender diariamente a las clases debido a sus responsabilidades en casa y con los niños en el caso de las mujeres casadas, y los estudios en el caso de las jóvenes. Ahora las estudiantes del segundo grupo  han visto que si quieren conseguir el  diploma tienen que hacer ese esfuerzo.
Ellas están preparadas para coser prendas como , blusas para saris, pantalones, vestidos para las niñas, ropa interior y salwar qamiz. Ahora intentarán conseguir  una máquina de coser para su dote o practicarán con la máquina de coser de alguna vecina o familiar.


En este mes de noviembre acabamos de abrir un nuevo grupo de costura con otras 15 mujeres, por lo que ahora tenemos dos grupos de mujeres, el avanzado y el principiante. Se ha ido corriendo la voz por el pueblo sobre la Escuela de costura Akshay y ahora tenemos una larga lista de espera de mujeres apuntadas para los nuevos cursos.
Estamos muy satisfechos con la cálida acogida que ha tenido este proyecto, y muy agradecidos a la Fundación Reale una vez más por haberlo hecho posible.


No hay comentarios: