martes, 24 de septiembre de 2013

DIVERSIÓN EN EL CENTRO INFANTIL EN JAITIYA

Esta semana pasada tuvimos la visita de Blanca, Ivette y Aloma que vinieron a conocer el Centro Educativo Akshay.



Aprovechanos su estancia para que nos ayudaran a organizar un día especial con los niños del Centro Infantil de Jaitiya que abrimos en el pasado mes de Julio.

Os recordamos que nuestro nuevo Centro Infantil está situado en una aldea rural llamada Jaitiya alejada de Bodhgaya donde más de la mitad de la población pertenece a la casta de los "intocables".
Hay 200 niños con edad para ser escolarizados y solo 40 asisten a la escuela del gobierno y no regularmente.
Con el Centro Infantil queremos incentivar el interés en la educación tanto en los niños como en los padres.


Al ser constantes con las clases que impartimos diariamente con un profesor los padres se dan cuenta que es un proyecto serio y van tomando cada vez más interés.


Después de comprobar cómo los niños y niñas asisten diariamente a clase, cómo van poco a poco aprendiendo y después de poner varias curitas salimos a campo abierto a organizar unos juegos.



Con la visita de las chicas quisimos hacer un día especial de diversión.
Al ser la primera vez que se organizaba una actividad de este tipo en Jaitiya un montón de padres y vecinos quisieron ser espectadores de cómo se divertían los pequeños.





Con este tipo de  actividades queremos que los niños disfruten también viniendo a la escuela, no solo estudiar, sino también participar en juegos y actividades al aire libre además de hacer ejercicio.







Hubo juego en parejas sujetando un globo sin manos y haciendo carrera, el juego del pañuelo, cruzar la barrera, etc...
Y sí... los niños lo pasaron estupendamente y también los mayores que no paraban de reirse y encontrar fascinante los juegos que las chicas estaban haciendo con los niños. Y al final se fueron a casa felices de llevarse un globo!!! Tan felices con tan poquito!!!

Poco a poco se va consolidando este pequeño proyecto y esperamos que podamos encontrar la financiación para  ampliarlo el próximo año teniendo así un lugar adecuado para enseñar y un aumento de horas de clase para los niños.


¡Muchas gracias Ivette, Aloma y Blanca por compartir este día tan bonito con nosotros!

No hay comentarios: