miércoles, 1 de mayo de 2013

PLÁSTICA Y OTROS

En India, en el sistema educativo se siguen las mismas pautas que se seguían hace muchos años en España, es decir que se aprende memorizando y hay pocas ocasiones para desarrollar la creatividad. Por ello cuando tenemos la ayuda de voluntarios con conocimientos de plástica resulta realmente muy beneficioso tanto para los niños como para los profesores, que tienen oportunidad de aprender otras técnicas.


Los pasados meses de febrero y marzo hemos tenido entre nosotros a Laure, un voluntario profesor de Arte que vino a colaborar con nosotros durante un mes.



















Durante su estancia estuvo trabajando sobre todo con los más pequeños intentando que desarrollaran la creatividad a través de la plástica.

Realizó diversos talleres, entre ellos talleres de arcilla, en donde los niños disfrutaron muchísimo al poder crear formas con sus manos.


También hubo talleres de dibujo, collage, utilizando así otros materiales que los que están acostumbrados.
Hubo un taller de iniciación al yoga donde aprendieron diversas asanas y también Laure impartió un curso de ordenadores para los niños de secundaria que reforzó sus conocimientos.


Además Laure colaboró en diversas gestiones y participó en todo con los niños en la escuela.
Estamos muy agradecidos por su ayuda y por el buen rato que hizo pasar a todos los niños.
Desde este blog le damos las gracias y le mandamos un fuerte abrazo de parte de todos los niños.

¡GRACIAS LAURE!

No hay comentarios: