domingo, 5 de mayo de 2013

RECIEN LLEGADOS

Hola a tod@s!!
Estamos felices de anunciaros que este año hemos podido dar admisión a 35 ninos y niñas de entre 4 y 6 años para el nuevo año  académico 2013/2014.


La fila al igual que años anteriores para la admisión fue larga por lo que lamentablemente no pudimos coger a todos los niños que hubiéramos deseado y muy a nuestro pesar tuvimos que hacer una selección.
Tenemos en consideración a los niños que pertenecen a las familias más pobres, a los huérfanos de padres o madres, a los que consideramos que necesitan más ayuda porque sus condiciones son peores además de otros factores como reservar el 50% de las plazas para las niñas.


Normalmente estos niños pertenecen a la casta de "los intocables" por lo que además significa educarles para que puedan crecer con dignidad y en un futuro salir del círculo de la pobreza..Visitamos cada hogar y realizamos un estudio de cada niño para poder realmente dar admisión a aquellos que más lo necesitan. Además de la educación los niños reciben ropa, una comida diaria y atención médica por lo que alivia considerablemente los gastos de la familia.


Los niños sufren una transformación cuando comienzan a venir a la escuela,debido a que insistimos mucho en la higiene. Además aprenden a tener un buen comportamiento lo que los padres lo agradecen mucho.Como el uniforme no lo reciben hasta haber pasado el periodo de adaptación, los niños vienen con su mejor vestido a la escuela y la comida de la escuela para ellos es lo mejor de todo.


Los niños pasan por un periodo de adaptación que nos permite evaluar también el interés de los padres para su continuidad siguiendo las normas de la escuela.(regularidad, puntualidad e higiene)
.

Gracias al apoyo de todos lo socios de Akshy hemos podido abrir este nuevo grupo y así poder dar una oportunidad a estos niños y a sus familias.¡Vosotros mismos podéis ver sus caras de felicidad!






No hay comentarios: