lunes, 11 de abril de 2011

DESDE EL HOGAR DE SERA (P.KHET)


Hola de nuevo, os mandamos las siguiente noticias desde el hogar de Sera. 
Todos lo niños se encuentran bien. Han tenido unas cortas vacaciones recientemente para celebrar el nuevo año tibetano, llamado Losar, y lo han disfrutado muchísimo. Salen de la rutina y aprovechan para jugar a sus juegos favoritos. Ahora de nuevo están en la escuela estudiando y cada vez mejor.

los niños de Sera


Recibieron vuestras cartas y estaban realmente muy ilusionados. Escuchaban o leían atentamente las cartas y compartían las fotos y la lectura.Me preguntaron mucho acerca de sus padrinos y me pidieron que os transmitiera que  les gustaría mucho recibir cartas vuestras y también alguna foto para poder conoceros.
Les llevé libros, comics, con dibujos que les gustó mucho. Aunque estén en inglés y no entiendan todo, les gusta mucho mirarlos. También lapiceros de colores y rotuladores. Para ellos todo esto es una gran novedad.

Neten Tashi y Tsering Jampa leyendo las cartas de sus padrinos/madrinas


Gracias a una persona muy generosa hemos recibido una donación con el que junto a un dinerito que teniamos ahorrado  hemos podido comenzar con las obras del techo del hogar de Sera.
¡ Esto es una gran noticia que queríamos contaros!



reparacion del tejado, añadiendo pilares

 Como os comentamos en la reunión de padrinos y socios, era nuestra gran preocupación, debido al lamentable estado en que se encontraba el techo, y temíamos por la seguridad de los niños.
A mediados de enero empezaron con las obras y cuando empezaron a desmantelar el techo las vigas se hicieron polvo. Por ello estamos realmente felices de que gracias a la generosa donación hemos podido poner fin a este problema.


el hogar de Sera en restauración
Mientras los niños están alojados en casa de unos amigos, con pocas comodidades, pero lo suficiente hasta que terminen el tejado y siguen su rutina diaria.

Los niños están realmente ilusionados con tener su hogar arreglado y deseosos de poder trasladarse. Esperamos que en un mes las obras estén finalizadas.
Poco a poco ...vamos consiguiendo nuestros objetivos...gracias a  tantas personas...

No hay comentarios: