jueves, 14 de octubre de 2010

PROYECTO DE ALFABETIZACION

Hola a todos:
El día 1 de Octubre dimos por finalizado el Proyecto de Alfabetización que nació en Marzo del 2009  y que en un principio iba a tener una duración de 1 año.Los primeros 12 meses fue financiado con la donación aportada por el Excmo. Ayutnamiento de San Lorenzo de El Escorial. Como quisimos afianzar lo que los jóvenes habían aprendido, decidimos extender el proyecto otros 6 meses más gracias a donaciones de amigos y padrinos de la Asociación.

Entrega de diploma a Meera Kumari

Así estos adolescentes han dejado de ser analfabetos. Pueden leer una carta, escribir y defenderse con las matematicas que necesiten para el día a día.
Hicimos una pequeña celebración con todos los alumnos y profesores de la escuela presentes, y les fueron entregados un diploma acreditativo de su participación en dicho proyecto a aquellos que finalizaron el curso, además de un diario y un bolígrafo mágico.


Hubo lagrimas por parte de algunas alumnas, pero también mucha satisfacción de haber conseguido su objetivo y mucho orgullo de poder ahora decir que  han dejado de ser analfabetos.
 














              Diploma acreditativo

Ahora ya damos por finalizada nuestra labor, que consistía en dar una pequeña formación a los adolescentes que ya eran demasiado mayores para incorporarse a la escuela. De esta manera han estado estudiando durante 18 meses aprendiendo hindi y matemáticas básicas, además de buen comportamiento y normas de higiene. 

Foto de Grupo del Proyecto de Alfabetización 2009/2010

Damos nuestros más sinceros agradecimientos tanto al Exmo Ayto. de San Lorenzo de El Escorial como a las personas que contribuyeron económicamente para que el programa pudiera continuar unos meses mas.
Raquel Mason

1 comentario:

Sergio dijo...

Hola soy ROSI,me parece una labor estraordinaria la que se esta haciendo con estos niños,y estupendo que hayan recibido las manta y los jerseis para superar el frio,mucho animo y seguir con esta labor.un beso