lunes, 11 de agosto de 2008

Primera excursión cultural con los niños





Ayer Domingo realizamos la primera excursión de nuestra escuela con los alumnos más mayores (clase 3 y 2). Fuimos a pasar el día a Nalanda (centro arqueológico de antigua universidad budista) y a Rangir (conocida por sus aguas termales y lugar sagrado budista). Fue toda una experiencia ya que nunca habían salido de Amwan, ni habían subido a un autobús, ni habían cantado por el micrófono de un bus,ni habían visto monos... (que los vimos en Rangir) y además hicimos un pic-nic, al estilo indio, comieron puri(hecho de harina y polvo de garbanzo)y verduras, todo muy condimentado.Salimos muy temprano y estaban emocionadísimos. Los niños se portaron estupendamente y a pesar de algunos chaparrones tuvimos suerte con el clima. Tuvieron la oportunidad de aprender sobre su estado ,Bihar, y también de disfrutar de un baño, donde chapotearon en las aguas termales, que claro, esto fue lo que más les gustó de toda la excursión.
Además de haber sido una excursión educativa pretendíamos motivarles para que vean en la escuela algo más que el estudio, una oportunidad también para conocer lugares nuevos y sobre todo para divertirse. Los más pequeños se quedaron con pena, pero tendrán su excursión en invierno.
Creemos que este día tan bonito lo recordarán por mucho tiempo....










4 comentarios:

Akshy India dijo...

Estais guapísimos todos en la foto. Con cierta cara de sueño, eso sí. Da gusto ver a los niños con el uniforme, colocados para la foto. ¡Parecen tan formales!.

Anónimo dijo...

Namaste Sulendra y Suganti,

Somos Rocio y Patricia de Miguel. ¿habéis ido a la excursión? Hemos mirado en la foto y no os hemos reconocido. Cuentanos como os lo habéis pasado y lo que habéis hecho.

Nosotras estamos veraneando con nuestros abuelos y nuestro Papi en Piedralaves, un pequeño pueblo de Gredos situado en el centro de España. Esta en la ladera de una montaña muy alta y todas las calles son muy empinadas.

Besos de Rocío y Patricia :)

Mar dijo...

Namaste, que buena idea habéis tenido, fomentar el gusto por la escuela a través de diversas actividades. Yo recuerdo con mucho cariño las excursiones que hacíamos con el colegio, esas cosas no se olvidan.

¡Ánimo a tod@s!

Mar

Unknown dijo...

Hola Raquel, soy Yuyi, es genial poder veros en esa foto... internet es genial... Dile a Upendra que no le he podido escribir porque he tenido una lesión de hombro que me ha tenido sin poder hacer nada...pero ya le he escrito una carta y se la mando hoy...
Muchos besos y muchas gracias por lo que haces.
Yuyi