martes, 26 de agosto de 2008

Clase de Costura






Namaste:




Hace 6 meses que hemos abierto en la escuela la clase de costura. Está orientado especialmente a las niñas un poco más mayores. Aprenden a coser para que así puedan coser ropa para ellas mismas y sus familias o quizás incluso en un futuro si siguen aprendiendo puede servirles para mejorar las condiciones económicas de sus hogares. Cuanto mejor esté preparada una niña, ya sea con estudios y con aptitudes como la costura, más fácil será para la familia poder encontrarla un buen marido siguiendo su tradición y además tendrán que pagar menos dote. Por esta razón también queremos fomentar poco a poco esta actividad que consideramos muy útil dentro de su entorno y comunidad.

Actualmente las niñas tienen costura dos veces a la semana, dos horas y media en cada sesión, pero posiblemente lo ampliemos proximamente por petición de parte de las alumnas. También en breve vamos a comprar la primera máquina de coser.

En la primera foto podéis ver a la profesora Baby, enseñando a las niñas a coser, y en la segunda veis dos de las niñas muy concentradas en su tarea. En la clase hay 15 niñas de edades comprendidas entre 11 y 13 años.

abrazos

Raquel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué fotos tán bonitas, las niñas tán aplicadas cosiendo, una idea genial.