jueves, 14 de enero de 2016

VIII PROMOCION RECIBE DIPLOMA EN LA ESCUELA DE COSTURA



Con gran alegría os informamos que la octava promoción de la "Escuela de Costura Mujeres Unidas" ha terminado el curso y han recibido su diploma. Once mujeres de Amwan, algunas solteras y otras casadas han seguido el curso de corte y confección durante 6 meses.
Cada una de ellas cuenta con un cuaderno con los distintos modelos que han realizado y que les sirve de recordatorio y como muestrario.






Están muy orgullosas de haber completado el curso, de haber pasado el examen y de recibir el diploma. La mayoría son chicas jóvenes que una vez que se casen se irán a otros pueblos y si practican mucho también podrán enseñar allí a otras chicas además de hacer ropa para su familia.







Muchas de las mujeres que han pasado por la escuela de costura continuan cosiendo en sus casas para sus familias y algunas incluso han montado un pequeño negocio para coser paa las vecinas y así ganarse un sueldito.











La escuela de costura es mucho más que una escuela ya que les da ocasión de relacionarse con otras mujeres y de sentirse útiles.
Otro grupo ya lleva 3 meses de curso y muestran orgullosas los kurta que se han cosido para ellas.
Y este mes comenzará un nuevo curso en la escuela de costura.









¡Como toda celebración india al final se repartió dulces entre todas!.










No hay comentarios: