martes, 21 de abril de 2015

UNA VISITA MUY ESPECIAL



Ösel Hita, el granadino reconocido como la rencarnación de Lama Thubten Yeshe, (uno de los primeros maestros tibetanos en salir de Tibet y en enseñar el dharma a los occidentales), aceptó nuestra invitación para  venir y conocer nuestro proyecto en el Centro Educativo Akshay en Amwan.


Ösel vino a Bodhgaya acompañado de un grupo que está viajando por India  realizando una peregrinación y se interesó por nuestra escuela por el programa de Educación Universal (educación en valores) que impartimos desde hace años.
Visitó nuestro Centro en Amwan, habló con los niños y niñas  y  nos dió a todos muy buenos consejos.




Ösel a pesar de su popularidad es una persona muy humilde, cariñosa, da abrazos de oso y cuando habla lo hace de una manera sencilla pero muy profunda y con mucho sentido. Sabe conectar muy bien con los jóvenes y es así como él transmite sus mensajes, de una manera casual y con un lenguaje sencillo,intentando darles a conocer el  dharma.






Está muy interesado en la educación que se da hoy en día a los jóvenes queriendo siempre recordarles cómo todos estamos interconectados. Cómo por ello es tan importante pensar que dependemos de los demás y porqué debemos de ayudarnos unos a otros. Porqué debemos de esforzarnos en ser mejores personas cada día y así poder hacer felices a los demás.


Ösel vino acompañado de un grupo de personas de distintas nacionalidades, españoles, italianos, britanicos, australianos... que también quisieron conocer nuestro trabajo y que disfrutaron hablando con los estudiantes e  intercambiando impresiones. Para nuestros alumnos estas visitas son muy importantes pues les da la posibilidad de interactuar con extranjeros.







Fue muy especial poder tener en nuestro centro a Osel junto con su grupo y poder escucharle hablar al corazón de los niños sobre todo con los más mayores. Le recordaremos con mucho cariño al igual que con todas las visitas que recibimos.



¡Esperamos volver a tener la ocasión de que venga de nuevo a visitarnos pronto!.



No hay comentarios: