martes, 19 de noviembre de 2013

HOGAR PARA ESTUDIANTES NECESITADOS

¡Estamos felices de anunciaros el nuevo programa que hemos abierto!.
Como bien sabéis en la Escuela Akshay venimos impartiendo la educación primaria desde el año 2007. A continuación comenzamos a dar la posibilidad a aquellos niños y niñas que habían finalizado la primaria a continuar con su educación en una escuela en Bodhgaya recibiendo todo nuestro apoyo, tanto económico como a nivel educativo.Lamentablemente no todos ellos pueden continuar con sus estudios ya que sus padres prefieren que los chicos empiecen a trabajar y  comienzan a pensar en el matrimonio para sus hijas.






A lo largo de estos dos últimos años hemos visto que las condiciones y entorno de los niños en sus hogares no era el apropiado para continuar con sus estudios debido a los numerosos problemas que conlleva la pobreza Por ello hemos abierto un Hogar para aquellos chicos que están estudiando la secundaria, cuyas familias tienen graves problemas económicos y los cuales muchos  de ellos son huérfanos de padre.


Actualmente hay 11 niños en el Hogar creado en el Centro Educativo Akshay, que cursan estudios de secundaria y que tienen entre los 12 y 16 años. Cuentan con un tutor que junto a la directora  además de ayudarles con todo lo relacionado con sus estudios, se preocupa de que los niños amplíen sus conocimientos y que sigan una rutina diaria dando importancia también al desarrollo personal de cada niño y creando un ambiente familiar.En el hogar los niños hablan en inglés, por lo que así podrán coger mas fluidez en este idioma.
Tienen su programa de estudio, de deporte, de meditación y valores, y también realizamos salidas para visitar Bodhgaya, o bien salidas al cine o algún otro evento interesante.Todos los días reciben clases de ordenador con un profesor gracias a la generosidad de THIAGO, un niño de 1 año, cuyos papas prefirieron que cediera sus regalos para ayudar a pagar el salario del profesor.


Los chicos se cuidan unos a otros, se ayudan con los estudios y hay gran camaradería. En estos últimos tres meses ya hemos visto una gran mejoría en los estudios de los chicos. Ellos están muy contentos de poder tener un apoyo continuo que facilita sus estudios y les anima a esforzarse.








 El hogar fue abierto en el mes de Agosto gracias a la donación realizada por la ASOCIACIÓN RUASOL de Burgos. Con su ayuda pudimos comenzar el proyecto con las necesidades más básicas y ahora con las cuotas de los socios vamos haciendo frente a los gastos poco a poco. Esperamos poder conseguir una subvención en un futuro no muy lejano para poder seguir  llevando adelante este proyecto y mejorarlo y así conseguir que estos chicos continúen con sus estudios en un entorno adecuado.


Aprovechamos este blog para dar las GRACIAS a  la ASOCIACIÓN RUASOL, a LAURE que nos presentó a Ruasol, a THIAGO y a todos los SOCIOS de Akshy que han hecho posible abrir este nuevo programa.

                                ¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios: