martes, 17 de septiembre de 2013

VISHWAKARMA EN LA ESCUELA DE COSTURA AKSHAY



 Vishwakarma es el Dios hindú  de los arquitectos, constructor del universo según la mitología hindú. Construyó la ciudad de Dwarka donde gobernó el Dios Krishna y fue el creador de muchas armas para los dioses para luchar contra el mal además de construir ciudades y palacios para ellos. Por ello es conocido como el Dios divino de los arquitectos. Este año se celebra el 16 de septiembre además de por los arquitectos  también en las  fábricas y por otros profesionales o artesanos, como herreros, mecánicos y trabajadores que rezan este dia para un mejor futuro y mejores condiciones de trabajo en sus distintos campos.
 Se reza también para el buen funcionamiento de las diversas máquinas y bendicen por ello sus herramientas que no se  utilizan ese día. Se colocan estatuas donde  con el dios donde se reune la gente para juntos hacer el ritual.


Los coches, motos, autorickshaws y tractores se lavan y se preparan para la puja en todas partes para la celebración, asegurando así su buen funcionamiento



Vishwakarma es  además el patrón o Dios de los sastres y costureras....... por lo que nuestra Escuela de Costura también ha celebrado este día con los dos  grupos de mujeres que vienen diariamente a las clases. Se reunieron y  realizaron su puja o ritual religioso hindú, haciendo ofrecimientos a su Dios, bendiciendo sus tijeras y las máquinas de coser del taller para su buen funcionamiento.




Han ofrecido flores, incienso y dulces. han cantado todas juntas y luego alegremente han repartido "prasad" que es el alimento bendecido, en este caso los dulces.


¡FELIZ DIA A TODOS!

No hay comentarios: