miércoles, 1 de mayo de 2013

TALLER DE COSTURA PARA LAS MUJERES

Querid@ amig@s:

Hacía tiempo que queríamos comenzar con una actividad dirigida especialmente a las mujeres. En la Asociación Akshy queremos poder llegar a los distintos sectores de la sociedad, y muy especialmente a los más débiles.


Queremos compartir con vosotros que gracias a la donación recibida de la FUNDACION REALE   hemos podido abrir un taller de costura para 30 mujeres en el Centro Educativo Akshay. Hemos comprado máquinas de coser y todo lo necesario para comenzar con este nuevo taller.


Con el taller las mujeres podrán aprender a coser sus propias prendas y las de su familia. Incluso algunas podrán abrir un pequeño negocio de costura para poder aportar económicamente en sus hogares.
De esta manera la mujer será más valorada por parte de su familia como por sus vecinos.


El taller de costura da la posibilidad también a las mujeres de realizar una actividad en el exterior, fuera de sus hogares, y así poder tener un lugar donde reunirse con otras mujeres, compartir sus problemas cotidianos y sentir un apoyo de grupo. Esto es muy  importante para las mujeres ya que no suelen tener otra oportunidad.
.

El taller de costura está formado por dos grupos, uno de mujeres casadas y otro de jóvenes solteras. Vienen al Centro Educativo Akshy todos los días y el curso tiene una duración de 6 meses
.

Una vez más damos las GRACIAS a la FUNDACIÓN REALE por hacer posible que la Asociación Akshy pueda crecer con nuevos programas y de esta manera poder beneficiar a un número mayor de personas de distintos sectores de la sociedad rural India.



No hay comentarios: