miércoles, 25 de julio de 2012

FINALIZACION DE LAS OBRAS DEL CENTRO EDUCATIVO AKSHAY

Queridos amig@s de Akshy,
Estamos felices de  anunciaros que gracias a la última subvención concedida por la Fundación Reale y a otras donaciones privadas, hemos podido terminar las obras del Centro  Educativo Akshay.


Después de 18 meses hemos dado por finalizada la obra del edificio en el cual además de la Escuela Primaria, tienen lugar clases de apoyo para los niños que están estudiando la secundaria, y talleres relacionados con Prevención de la Salud..El espacio además nos da posibilidades a otras futuras actividades que iremos desarrollando poco a poco.

Entrada al Centro de Educación Akshay
Con las nuevas aulas este año fue posible admitir a 60 niños más por lo que abrimos dos clases de pre-nursery.

Clase de Nursery
Hace poco más de 5 años que nació Akshy y nuestros comienzos fueron,alquilando habitaciones en distintas casas, las cuales aunque eran inadecuadas para el estudio debido a la falta de luz, falta de espacio y humedades, pero pudimos comenzar a impartir clases a los niños. Había muchos niños que querían ingresar y que teníamos que rechazar debido al tamaño de las aulas. También surgían nuevas ideas que eran abortadas siempre por esa falta de espacio.

Clase de Pre-nursery
Por ello siempre tuvimos en mente el poder tener un lugar propio y apropiado para poder impartir la enseñanza a los niños de la casta más desfavorecida en India, "Los intocables". 
Realmente era un "sueño" poder tener un edificio propio, en donde hubiera de esta manera una unidad y donde pudieramos desarrollar otras actividades.

Con la construcción del edificio hemos creado un espacio de estudio para los más pequeños para disminuir el analfabetismo, pero además creamos un espacio  para el  aprendizaje en otros muchos campos como son la higiéne, los valores humanos, la dignidad como ser humano (a pesar de pertenecer una casta discriminada), atención médica primaria, ayuda en casos puntuales a personas destituidas como viudas... 

Clase de IV
Nuestra intención es poder ofrecer una ayuda a aquellas personas  más necesitadas....


Cocina
Dar admisión al mayor número de niños posible....



Y todo ello ha sido posible a vuestra confianza en nosotros, a vuestro apoyo, al  trabajo de muchas personas  que han colaborado de forma totalmente desinteresada,que nos han ayudado a conseguir los fondos para la construcción del Centro Educativo Akshay,



Y muy especialmente a la FUNDACION REALE, sin cuyo apoyo este "sueño" nunca hubiera podido ser posible.

¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios: