martes, 21 de febrero de 2012

¡ VAMOS A ESCOLARIZAR MÁS NIÑ@S!



Hola amig@s:.
En el mes de Marzo terminará el curso académico 2011/2012 en la Escuela Akshay en Amwan, Bodhgaya. Comenzará un nuevo año  y por lo tanto también abriremos un nuevo grupo de pre-nursery. Ya hemos comenzado con las solicitudes de admisión y han venido más de 120 niños y niñas a pedir ingreso.


 Los niños son de Amwan y también de los pueblos vecinos de Nautapur y Amwan Colony.


 Durante 3 días hemos recibido a las mamas o papas con los niños y hemos realizado la primera entrevista con ellos. Hubo mucha actividad y poco a poco se iba corriendo la voz de las nuevas admisiones e iban viniendo más y más personas. 

Nuestra escuela ya es muy conocida entre los vecinos y debido a que saben que es una escuela seria, donde los profesores cuidan del estudio de los niños y donde hacemos un seguimiento cercano de cada uno, incluso familias de mejores condiciones económicas están pidiéndonos solicitud de ingreso, a lo cual claro está tenemos que decir que no.




 Debido al altísimo número de solicitudes estamos pensando que tal vez vayamos a abrir dos nuevos grupos este año, por lo que vamos a necesitar realmente muchísimos padrinos que quieran colaborar para la educación de estos niños.

 

Después de la primera entrevista realizamos una visita a cada casa para comprobar que el niño realmente reside ahí y para comprobar sus condiciones económicas. Algunas familias están más necesitadas que otras y éstas tienen preferencia. También los niños huérfanos de padre, madre o de ambos y los niños con alguna anomalía física son primeramente seleccionados. Un 50% de las admisiones serán para las niñas.Y además damos preferencia a las familias que todavía no tienen ningún niño estudiando en nuestra escuela.

Es muy duro hacer la selección y desearíamos poder escolarizar a todos pero desgraciadamente no contamos con los medios económicos. Por ello tenemos que seleccionar a los más necesitados y estos siempre pertenecen a la comunidad de los "intocables".
Cada uno de estos niños se merece poder ir a la escuela, poder aprender, poder tener un futuro mejor, poder significar un cambio en su propia comunidad. No olvidemos que además de luchar contra el analfabetismo queremos educar a los niños en valores , (respeto, perdón, compasión, honestidad, ....) que tanta necesidad hay especialmente teniendo en cuenta el entorno del cual proceden....higiene, comunicación, dignidad, son otras de las cosas que aprenden en la escuela, además de ser niños, poder jugar en lugar de trabajar.
Por ello os pedimos que paséis esta información a vuestras familias y amigos para que juntos podamos encontrarles padrinos/madrinas que estén deseando darles una oportunidad.
Con afecto,
Raquel

No hay comentarios: