martes, 8 de febrero de 2011

DIA DE LA REPUBLICA Y VISITA DE PADRINOS


El 26 de enero hemos celebrado el día de la República, fiesta nacional en todo India.Como en todas las escuelas e instituciones hemos realizado la izada de la bandera. El día de la República es un día importante para todos los indios. 

Cantando el himno nacional a la bandera

Es el día en que fue adoptada la Constitución India, cuando se concretaron los derechos y deberes de los ciudadanos. Tiene mucho valor en el corazón y mente de los indios. Muchos luchadores por la libertad e intelectuales como Gandhi y Ambedkar pusieron mucho esfuerzo en ello.
Los profesores explican a los niños el significado de este día, cantan canciones patrióticas y el himno nacional. Es un día patriótico y los niños lo disfrutan con la preparación y con las canciones.


Preparando el evento

Los niños hacen banderitas y decoran con  papel de pinocho, ponen flores a la bandera y hay mucha alegría.


Además este día tuvimos la ocasión de poder celebrarlo y compartirlo con Rosa y Tino, padrinos de Rinku que vinieron a conocer el proyecto y a su ahijada.



Rosa con las niñas

 Rosa y Tino tuvieron la oportunidad también de conocer a la familia de Rinku. Todos los niños estaban encantados con esta visita y lo disfrutaron muchísimo.

 Tino, Rinku y Rosa
Pudieron ver el desarrollo de la escuela y conocer también las necesidades de estos niños.
¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA!


No hay comentarios: