viernes, 26 de junio de 2015

¡PUNITA DEVI AHORA SONRÍE!



Recordareis que el pasado mes de Mayo hicimos un llamamiento a la solidaridad cuando Punita Devi y su familia perdieron su casa y todas sus pertenencias tras un terrible incendio, incluyendo el grano que habían acumulado para todo el año y unos pequeños ahorros en metálico.
Se quedaron absolutamente sin nada, tan solo unas paredes desnudas, pero lo peor fue la desolación que reflejaban sus caras y su gran preocupación sobre cómo iban a dar techo a sus hijos teniendo en cuenta que pronto llegarían los monzones.
Inmediatamente decidimos tomar acción y primero les compramos los artículos de primera necesidad como ropa para toda la familia, cacharros para poder cocinar, platos, arroz, lentejas, harina, patatas…pero la angustia seguía ahí.
Después del llamamiento en una semana conseguimos recaudar¡¡ 370 euros!! Con lo que hemos podido cubrir los gastos de primera necesidad, la reparación del tejado, paredes, una puerta, ropa y algunos otros artículos.
A través de este email Punita Devi y su familia quieren dar las gracias a las personas que han hecho que esto fuera posible:
Hilary Lunn Houghton
Maria Santos Saavedra
David Pérez dos Reis
Raymond de la Rocha
Fructuoso Sánchez González
Máximo Ave Pernas
Mercedes Jurado Portillo
Maria Luisa García Rodríguez
Su ayuda ha sido muy importante para esta familia pues ha evitado que tuvieran que tomar un préstamo con alto índice de interés que les podía haber endeudado de por vida y sobre todo les ha devuelto la confianza y dignidad.
Nunca podrán devolverles el favor a estas personas tan generosas, pero Punita Devi prometió que si en algún momento alguna otra persona se encuentra en su misma situación se acordará de ayudarle en todo lo que pueda.
Otra buena noticia fue que los chicos y chicas de secundaria de nuestra Asociación colaboraron con la reparación de la casa, ayudando cargando con el material, levantando las paredes de barro, limpiando los restos del incendio, cuidando de los niños pequeños, ayudándoles con los deberes, mientras la madre descansaba un poco, …¡pusieron los valores que han aprendido con nosotros en acción! ¡Estamos muy orgullosos de ellos!.
Los monzones llegaron y justo a tiempo Punita Devi y su familia pudieron terminar su hogar. Quisieron dar las gracias a los chicos/as que les ayudaron y para ello organizamos una pequeña fiesta donde Punita cocinó y ofreció a todos khir (arroz con leche), y un refresco. Hubo mucha alegría e incluso baile y tanto ella como su familia se dieron cuenta que no están solos y siempre hay esperanza.











No hay comentarios: