domingo, 23 de marzo de 2014

VISITA DE LA FUNDACIÓN REALE AL CENTRO EDUCATIVO AKSHAY

Este mes pudimos dar la bienvenida en Amwan, Bodhgaya, a  Pilar que nos visitó representando la FUNDACIÓN REALE,  la cual subvenciona varios de los proyectos que estamos llevando a cabo en India.

Con los niños de la escuela de primaria Akshay

Reparto de saris a los miembros del programa Dada-Dadi


A través de la visita, Pilar pudo conocer de primera mano las necesidades que tienen los niños, mujeres y ancianos que se acogen a los programas de la Asociación Akshy.

 Actualmente la Fundación Reale está financiando los programas de Dada-Dadi (ancianos y discapacitados), Centro de Costura para mujeres, programa de nutrición para los niños de la Escuela Akshay, Apoyo escolar para los niños con más problemas y además de su continuidad para este año se añadirá algún otro programa a partir del verano.

visitando la casa de una de las niñas de la escuela
Todos los niños y empleados del Centro Educativo Akshay  estaban entusiasmados con su visita pues ya habían oido hablar de Reale y sabían que su ayuda es muy importante para el desarrollo de los diversos programas.



Un niño, Chandan, ayuda a repartir los saris
Pilar, pudo conocer la escuela de primaria Akshay donde los niños le dieron la bienvenida tradicional de la India, el Hogar para estudiantes en el cual los chicos tuvieron ocasión de conversar con ella, la escuela de Costura donde pudo conocer a las mujeres que tienen la oportunidad de aprender un oficio, el programa medioambiental con la construcción de bombas de agua en Nautapur, las casa de uno de los niños de la escuela para conocer cómo viven, la casa que se construyó para una de las abuelas con el programa Dada-Dadi, el nuevo centro infantil en la aldea de Jaitiya... y a todos los empleados que trabajan en Amwan.

Conoció la forma en que estamos llevando a cabo los proyectos al mismo tiempo de las dificultades que a veces se presentan, integrándose en los problemas que la comunidad "intocable" tiene que afrontar día a día debido a la pobreza y a la condición de su casta.

A nivel personal, Pilar también quiso contribuir con una donación, en esta ocasión en el programa Dada-Dadi de los abuelos y así hizo un reparto de ropa, saris, blusas, pantalones y camisetas a cada uno de ellos.
Los 16 miembros que pertenecen a dicho programa son ancianos/as que han sido abandonados por sus familias o bien discapacitados que no pueden trabajar y viven solos y a los cuales les proporcionamos, comida, atención médica, construcción de hogares a los que no tienen, mantas y ropa.
Todos estaban muy contentos de recibir este presente debido a la proximidad de la fiesta de Holi en India. En dicha fiesta es tradición estrenar ropa por lo que estaban felices de tener algo nuevo que ponerse.

En Nautapur con niños de la escuela Akshay
A través de este blog en nombre de todos queremos dar las gracias la FUNDACIÓN REALE por toda la ayuda que está ofreciendo a la Asociación Akshy y a Pilar por haber realizado este largo viaje hasta aquí para poder conocer los proyectos de la Asociación, por su generosidad, su empatía y muestras de afecto.

No hay comentarios: