miércoles, 6 de marzo de 2013

DONACIÓN DE ORDENADORES

Los 16 niños que están estudiando la secundaria fuera en Bodhgaya y que siguen perteneciendo a la Asociación Akshy  tienen en sus escuelas la asignatura del manejo de Ordenadores. Aún así las escuelas en estas zonas rurales no cuentan con grandes salas con muchos ordenadores por lo que aprenden la teoría pero tienen pocas oportunidades de poner las manos en el teclado y el ratón,ya que tienen que compartir los 3 o 4 ordenadores que hay con toda la clase.

Por ello hicimos una petición a la FUNDACIÓN REALE para ver si nos podían proporcionar algunos ordenadores de segunda mano para que los niños y niñas pudieran practicar durante sus horas de estudio en el Centro Educativo Akshy ....y nuestra petición fue escuchada.


Una vez más queremos dar las MIL GRACIAS A LA FUNDACIÓN REALE por la donación de 16 portátiles con los cuales los niños podrán practicar, aprender y utilizarlos para presentar los distintos proyectos que se requieran en las escuelas.


También queremos dar las gracias al grupo de "Gotas de India" por su inmensa amabilidad al permitir que en su viaje a India viajara también dentro de sus maletas un ordenador.


El sábado pasado los niños tuvieron ocasión por primera vez de abrir los ordenadores y sus caras estaban llenas de felicidad. 


Dentro de poco los niños tendrán sus exámenes finales y a continuación tendrán una semana de fiesta. Durante esta semana  el voluntario Laure que actualmente se encuentra ayudando en la escuela Akshay  realizará un taller para aprender el manejo de word . Los niños están locos de contento de tener esta oportunidad de aprender pero esta vez con un ordenador entre las manos.


 Gracias a tí también Laure por ofrecerte a realizar este taller que les va a ser tan útil y que los niños van a disfrutar tanto. 
¡GRACIAS A TODOS POR HACERLES TAN FELICES!




No hay comentarios: