jueves, 28 de febrero de 2013

TOUR GOTAS DE INDIA


Por primera vez la Asociación Akshy organiza un tour para dar la posibilidad a los padrinos y socios de conocer el proyecto de primera mano.
El Tour Gotas de India fue realizado el pasado mes de Febrero con 19 participantes que salieron de Madrid con muchísima ilusión.
El circuito recorría las  ciudades de Delhi, Agra y Jaipur donde se visitaron los monumentos más representativos de India con todo su esplendor como el Taj Mahal, el fuerte de Amer o el Palacio de Jaipur

Después el tour tomó un carácter más espiritual, visitamos la ciudad sagrada de Benarés, recorriendo el río Ganges al amanecer impresionados por la cantidad de personas que vienen a rendir tributo a este río antes de morir.
En el barco por el Ganges
Desde Benarés entramos en la India más profunda, el estado de Bihar, y los componentes del tour tuvieron la posibilidad de conocer la verdadera India, la India rural en la cual vive la mayor parte de la población de este país.

En Benarés
En Bodhgaya, ciudad donde se iluminó Buddha, se encontró la calma y la serenidad después de unos días muy agitados.  Fue durante estos días también cuando el grupo fue recibido por los niños de la Escuela Akshay los cuales habían preparado un programa cultural, muy nerviosos los niños de ver a sus padrinos y al mismo tiempo felices de poder disfrutar estos días con ellos. El encuentro fue muy emotivo tanto por parte de los niños como de los padrinos y socios. Tuvieron la posibilidad de visitar los hogares de sus ahijados y así poder conocer mejor las pésimas condiciones de vida en que viven, pudiendo así darse cuenta mejor de lo importante que es su ayuda a través de la Asociación. Los niños y sus familias fueron colmados de regalos que recibieron muy contentos y al mismo tiempo con timidez por encontrarse por primera vez ante un extranjero.

Con los niños de la Escuela Akshay
El grupo fue alegre, divertido y cariñoso, compartiendo unos momentos muy especiales que esperamos que  guarden en su corazón durante mucho tiempo.
Nosotros estábamos felices de recibirlos y de poder mostrar el proyecto en el cual trabajamos duro. La visita del grupo de padrinos y socios fue muy importante para la Asociación, para testimoniar el trabajo que se está realizando aquí y poder ver cómo incluso la más pequeña aportación es de gran ayuda aquí.
Esperamos que en un futuro podamos repetir este encuentro con padrinos y socios en la aldea de Amwan, Bodhgaya.
Aprovecho también para dar las gracias a Jorge que con mucha paciencia me ayudó con la preparación del viaje realizando diversas gestiones en España y a Enrique y Paco que guiaron al grupo hasta Delhi y me ayudaron durante el viaje.
 Desde este blog os mandamos un fuertísimo abrazo a todos.

No hay comentarios: