miércoles, 29 de agosto de 2012

CONSTRUCCION DE BOMBA DE AGUA

Estamos muy contentos de anunciaros que el 25 de Agosto tuvo lugar la inauguración de la construcción de la bomba manual de agua en la aldea de Nautapur.

Inauguración de la bomba de agua en Nautapur con la alegria de todos.
Después de una reunión con las mujeres y  mamas de los niños el pasado mes de mayo, tuvimos conocimiento de las dificultades que tienen en esta aldea, vecina a Amwan, para obtener agua. Solo existían dos bombas de agua en la aldea por lo que las filas para coger agua eran largas.
A partir de entonces comenzamos a pensar en la construcción de una bomba de agua.

Algunos de los testigos del evento
En la presentación de la Asociación que tuvimos en Junio en Salamanca, también transmitimos al público el proyecto de la construcción de una bomba de agua para Nautapur.
En esa reunión entre las personas que asistieron se recaudó la cantidad necesaria para que el proyecto se hiciera realidad.
En las aldeas no hay agua corriente y el agua se obtiene de las bombas de agua manuales, pero escasean o no funcionan.

Aunque todavía falta esperar unos días para que el cemento no se agriete, ya hay un niño bebiendo agua limpia de la bomba
Una bomba de agua colocada en el lugar adecuado, lejos de la suciedad y de los animales puede garantizar agua limpia para beber, lo que ayuda a evitar los problemas gastrointestinales tan frecuentes especialmente en los niños por beber agua contaminada.

Con la construcción de esta bomba los vecinos de Nautapur tendrán agua limpia y menos esperas para conseguir agua.
Este proyecto apoya el Programa de Prevención de la Salud que venimos desarrollando dese hace unos meses.
Jorge, representante de los salmantinos
Aprovechando la visita de Jorge Diego Sánchez a Awman este mes de agosto, hemos inaugurado la bomba de agua,  siendo él el representante de todos los salmantinos que colaboraron en la financiación de este proyecto en el mes de junio.



A la inauguración vinieron los vecinos y lo celebramos con ellos repartiendo dulces y galletas. Esta bomba podrá ser utilizada por cualquier vecino de Nautapur o cualquier personas que pase cerca de ella. Al encontrarse cerca de una de las casas en donde estudia uno de los niños de la Escuela Akshay nos aseguramos de que la familia preste la atención para que la bomba de agua sea utilizada correctamente. Además nos comprometemos a hacernos cargo del mantenimiento que requiere una vez al año o cualquier avería que pudiera tener.

"Fecha 25 Agosto 2012, donado por la Asociación Akshy de
Amwan, con la ayuda de los sponsors de Salamanca, España"





Aquí queda el recuerdo de su generosidad y de la importante ayuda  que los salmantinos  han prestado a los vecinos de Nautapur.



Esta bomba significa el agua limpia, la vida, y la alegría de muchos. por lo que desde este blog queremos daros las gracias por vuestra generosidad para  ayudarnos a llevar a cabo este proyecto.

¡GRACIAS SALAMANCA!

5 comentarios:

Manoli dijo...

Enhorabuena y suerte para seguir este camino.

Manoli dijo...

Enhorabuena por vuestro trabajo. Gran lección de vida.

Manoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manoli dijo...

Gracias por esta lección de vida. Suerte y adelante.

Anónimo dijo...

q importante es el agua y que poco lo valoramos cuando solo con abrir el grifo nos llega a nuestra casa.
Ana