miércoles, 21 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO EDUCATIVO AKSHAY

Queridos padrinos/madrinas/soci@s/colaborador@s y amig@s:
Estamos felices de anunciaros que la inauguración de la planta baja del  nuevo Centro Educativo Akshay tuvo lugar el dia 12 de septiembre. 

Ala oeste del Centro Educativo Akshay (Amwan, Bodhgaya)

Entrada Principal
con la asistencia de los invitados de honor, Dr. K. P. Sinha,(Abogado), Dr.R.K. Verma y Dr. R.Verma, (doctores que han colaborado atendiendo a los niños en numerosas ocasiones). 

Inauguración en la Sala Principal
La inauguración se realizó en un día auspicioso marcado por el “Pandit”(sacerdote hindú) y se llevo a cabo por la mañan una “puja” (ritual hindú) para establecer   armonía y paz en el edificio inaugurado. 


Puja auspiciosa siguiendo el ritual hindú
Asistieron también miembros del Club Rotario de Uruvela, profesores y personal de la escuela,

Invitados
 los padres de los niños, vecinos de la aldea de Amwan, proveedores, antiguos estudiantes, y todos los niños que actualmente estudian en la escuela Akshay. En total fueron cerca de 400 invitados.
Padres, vecinos y niños

Además de los discursos de inauguración tuvimos la ocasión de escuchar a dos niños que hablaron sobre la importancia que suponía para ellos tener la oportunidad de estudiar.

Koshila (clase V) dando su discurso


 Después de la inauguración se invitó a los asistentes a una comida.
Resham, Upendra, y Suman ayudando a traer las verduras
Baby, Koshmi, Sarita, Kanchan, Meera, Resham y Suman pelando patatas

La inauguración de la planta baja  del Centro Educativo Akshay ha permitido que abandonemos las antiguas y precarias instalaciones donde anteriormente estudiaban los niños. Ahora podrán estudiar en un entorno propio para el estudio sin falta de luz, sin humedades y sin hacinamiento. 


Clase III

La planta baja consta de una oficina, una sala de profesores (que se utilizará de momento como cocina), 3 aulas, una cocina(que se utilizará como aula),una sala de asamblea(que se utilizará como otra aula) y 5 wc.  Al no tener completada la 1º planta, de momento nos acomodaremos con el espacio que tenemos.


Clase Pre-nursery
La primera planta quedará pendiente hasta que recibamos más ayudas para poder completarla en la mayor brevedad posible, para que cada clase pueda tener su propia aula, alcanzando de esta manera el objetivo del nuevo Centro Educativo Akshay


Ala este

Dicho centro contará no solo con la escuela si no también con un taller dedicado a la mujer y donde además se realizarán otros talleres sobre higiene, salud, prevención…etc para toda la comunidad.



wc y lavamanos

Queremos agradecer todas  las ayudas recibidas por parte de los padrinos, socios, la Fundación Reale y otros colaboradores que han hecho posible la finalización de la planta baja. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! 





No hay comentarios: