jueves, 16 de septiembre de 2010

INTENSO MES DE AGOSTO

Queridos seguidores del blog:
A pesar del intenso calor el pasado mes de agosto y de la falta de lluvias,  aún siendo época de monzones  hemos tenido en la Escuela Akshay  en Aman (Bodhgaya) numerosas visitas. Tanto de madrinas, como de voluntarios o personas interesadas en el proyecto.
Nathalia, Nathalia (hija), Paola, vinieron a conocer a su ahijada Suman. Pudieron conocer también la aldea y su casa y así poder valorar mejor en qué condiciones viven  estos niños. Alicia y Victor también les acompañaron y disfrutaron mucho enseñando a los niños algunos juegos. Nathalia en calidad de doctora nos puso al día con la utilidad de varios medicamentos.


Nathalia, Nathalia (hija) y Paola con Suman en Amwan.

También tuvimos la visita de Claudia y Jaime, padrinos del programa de Nutrición y muy interesados también en el aspecto sanitario de los niños. Claudia estuvo dos días pasando consulta y dándonos un pequeño taller de como tratar los casos más frecuentes.
Tanto Nathalia como Claudia, ambas doctoras, pudieron así conocer mejor las  necesidades a nivel sanitario que tenemos dia a día y posiblemente en un futuro puedan volver y hacer alguna campaña de salud.

Tuvimos también entre nosotros al voluntario Rory durante un mes, que realizó un curso de inglés especial para  mejorar el nivel de conversación de los profesores. Nos dió su tiempo de vacaciones de verano y tanto los profesores como los niños disfrutaron de su alegria y sentido de humor. Le echaremos de menos.... gracias Rory.




Chandan, Rory y Shiv

A principios del mes de Abril fui a ver a los niños del programa Khet, pasé unos días en el hogar de  Ooty en donde pude ver lo aplicados que son y lo bien que se adaptaron los niños que llegaron en Abril.. Ya están integrados en su nueva escuela y rapidamente han podido alcanzar el nivel de los demás estudiantes. Se ayudan mucho mutuamente en las horas de estudio. Como novedad para ellos fuimos a pasar el día al Jardín Botánico de Ooty en donde corrieron y jugaron todo el día.


Los niños de Ooty en el Jardín Botánico


A continuación visité el hogar que en Sera. Ahí los niños están también estupendamente, acaban de empezar unas cortas vacaciones de una semana, en donde juegan constantemente.
Uno de los niños en este hogar, Lobsang Rabgyal, que estuvo muy enfermo en Abril y que fue intervenido  quirurgicamente en urgencias en Mysore, pasando 15 dias en la UVI, hoy ya se encuentra bien y a vuelto a la escuela, aunque tiene que realizar controles continuamente. El coste de la intervención médica fue muy alto, pero gracias a los padrinos hemos podido cubrir este gasto, y gracias a que se encontraba en este hogar pudo salvar su vida, ya que en la aldea hubiera sido imposible recibir esta atención médica.
Tanto de su parte como de la nuestra os damos las gracias porque sin vuestra ayuda no hubiera sido posible esta intervención quirúrgica. 


Lobsang Rabgyal (a la izquierda) junto a los otros niños del hogar de Sera



Y finalmente os mandamos esta foto de un elefante con el que se encontró Rory en su camino a la escuela.






Un saludo a todos,
Raquel


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Raquel: me alegro mucho de saber de vosotros y que hayais estado tan bien acompañados por padrinos y voluntarios. Saludos para Rani y para chandan. Me alegro de verle tan contento en la foto con Rory. Para ti un fuerte abrazo Maria Jose