jueves, 29 de octubre de 2009

EL PROYECTO KHET


Hola,
Hoy nos gustaría contaros sobre el nuevo proyecto Khet de nuestra Asociación Akshy-India.
Presentandose la oportunidad de poder extender nuestra ayuda y así poder beneficiar a más, viajé a Sera Jhe( en Karnataka) y a Ooty(en Tamil Nadu) para conocer a estos niños, sus condiciones y sus necesidades. Una vez allí pude ver que aunque son distintos étnicamente y culturalmente a los niños de Amwan, pero tienen las mismas necesidades de ayuda y mucho interés en salir adelante. Es por ello que decidimos incorporar este proyecto a nuestra Asociación.

Los niños en Sera Jhe
Los niños y niñas del proyecto Khet son de origen tibetano y provienen del estado indio de Arunachal Pradesh en los Himalayas. Debido a las condiciones de pobreza en que viven, sus familias prefieren mandarlos al monasterio de Sera Jhe donde pueden recibir educación y vivir en mejores condiciones, a pesar de que para ello tengan que renunciar a no verlos en mucho tiempo debido a la distancia y al coste del viaje. En Sera Jhe, los niños además de poder estudiar las materias como en cualquier escuela, aprenden también sobre budismo( su propia religión) y sobre su propia cultura. Al acabar la secundaria pueden elegir en continuar en la Universidad de Filosofia Budista de Sera Jhe o bién salir y vivir y estudiar como un laico.
En nuestro proyecto tenemos por ello un grupo de 17 niños y jóvenes monjes en Sera Jhe y otro grupo de 10 niños y niñas laicos en Ooty (Tamil Nadu) que viven juntos en una casa alquilada y acuden todos los dias al colegio.
Con el apadrinamiento de estos niños y jóvenes podremos en Ooty hacernos cargo del pago de sus colegios, alimentación, material escolar, gastos de vivienda, asistencia médica, ropa,etc... y en Sera Jhe, si bién el monasterio se hace cargo de la educación y comida, nosotros queremos suministrarles un suplemento necesario en su dieta alimenticia, como fruta, leche.. y además el material escolar, asistencia médica, ropa, zapatos... y poder viajar a ver sus familias.
Estos niños dedican muchísimas horas al estudio porque saben que están teniendo una gran oportunidad y están muy motivados y en un futuro será una manera de que puedan ayudar a su comunidad.

Algunos de los niños en Ooty

Desde aquí queremos agradecer a aquellas personas que confian también en este proyecto y ya han empezado a colaborar con él. Esperamos juntos y con vuestra ayuda poder sacarlo adelante.

Si deseais más información sobre este proyecto por favor escribirnos a : www.akshy@akshy.org

Muchas gracias a todos.

Raquel

No hay comentarios: